fbpx Refugio Sereno: Cómo pintar la cocina con colores relajantes
Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> Refugio Sereno: Cómo pintar la cocina con colores relajantes

Refugio Sereno: Cómo pintar la cocina con colores relajantes

Refugio Sereno: Cómo pintar la cocina con colores relajantes

Color
28 de Noviembre de 2018

Al pensar cómo pintar la cocina con colores relajantes, lo mejor es obtener un poco de inspiración de las Tendencias de Color 2019. En este caso Refugio Sereno, una tendencia que usa colores y materiales para lograr espacios armónicos que invitan a descansar.

 Cómo pintar la cocina con colores relajantes

En medio de las agitadas dinámicas de las grandes ciudades, surge Refugio Sereno como una necesidad de conectarse consigo mismo. Los rituales de autocuidado se tornan más vigentes que nunca y la mejor manera de retomarlos es comenzando por la alimentación. A continuación exploraremos cómo pintar la cocina con colores relajantes para crear miles de recetas en medio de un ambiente sereno.

 

¿Cuáles son los colores relajantes de Refugio Sereno?

 Cómo pintar la cocina con colores relajantes

La paleta se compone de tonos claros como el rosa, azul, verde, violeta y morado, así como sus versiones más oscuras. Los primeros permiten que la luz se refleje por todo el espacio llenándolo de vida. Los segundos ayudan a que la mente encuentre balance y reposo al igual que estando en medio de la naturaleza.

A pesar de ser tonos tipo pastel, van más allá del blanco convencional para explorar otros entornos naturales. De esta manera permiten acercarse a la vida rural y simple, como una forma de lograr la desintoxicación digital.

 

Cómo pintar la cocina con colores relajantes usando Viniltex Satín Bajo Olor

Aprende a conocer tus gustos y explora aquellas cosas que te inspiran a partir de los siguientes consejos:

 

Elige los colores para pintar

 Cómo pintar la cocina con colores relajantes

Las paredes de la cocina son un buen lugar para comenzar a encontrar tu refugio sereno. Puedes pintarlas todas con tonos complementarios o generar contrastes entre aquellos claros y oscuros. Lo importante es que definas cuáles son esos colores que te relajan y luego comienza a pintar con Viniltex Satín Bajo Olor.

 

Completa la paleta con los objetos presentes en la decoración

 Cómo pintar la cocina con colores relajantes

No es necesario que cambies todo en tu cocina para alcanzar el resultado que deseas. Busca maneras inteligentes de integrar los objetos que posees a partir de sus colores y texturas.

 

Usa materiales naturales

 Cómo pintar la cocina con colores relajantes

Para acentuar la intención de la tendencia, procura que la decoración contenga objetos que te remitan a la naturaleza y sus formas. La madera, los tejidos de lino o algodón y los objetos en cerámica son perfectos por su textura y color.

 

Agrega el toque final

 Cómo pintar la cocina con colores relajantes

Después de terminar de pintar y ubicar la decoración, evalúa si hace falta algún elemento especial. En ocasiones, trasladar a otro espacio aquellos objetos coloridos que se llevan el protagonismo puede ser lo único que faltaba.

Ahora que sabes cómo pintar la cocina con colores relajantes, no dejes pasar la oportunidad de renovar tu hogar. Elige los tonos y materiales que vas a usar, y listo.

Y si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo el cambio, visita la tienda Pintuco más cercana. Estaremos atentos para ayudarte a elegir la mejor manera de reconquistar tu cocina y convertirla en tu lugar de escape.

Productos relacionados

Intervinil Antibacterial

Ver detalle

Rodillo profesional

Ver detalle

Kit Pintuco económico

Ver detalle