string(3) "302"

Categorías

Asegura la duración de tu pintura con una emulsión fijadora

Productos

24 de enero de 2020

¿Pensando en renovar tus espacios? Cambiar o mejorar el color de tus paredes es el comienzo perfecto. Pero antes de empezar, vamos a darte unos consejos para que tus acabados sean profesionales y duren por más tiempo. Seguramente ya has pensado en el color que vas a usar o las paredes que quieres pintar. Ahora es momento de planear la preparación, una etapa que también es muy importante. Para esto, vamos a recomendarte un producto de calidad que va a facilitarte la vida: la emulsión fijadora.

 

La magia de la emulsión fijadora

Asegura la duración de tu pintura con una emulsión fijadora

 

Texacryl es la solución perfecta para que tu pintura no se despegue ni se agriete con el paso del tiempo. Quizás has notado que en algunas paredes la pintura pierde su homogeneidad y empieza a desprenderse de la pared. Esta emulsión fijadora es perfecta para evitar esto, además de que protege la pintura de la humedad.

Existen varias superficies donde este producto es ideal. Si estás trabajando sobre una pared con empastes de cemento o quizás enlucida, es apta para cubrirla con la emulsión. Si al pasar la mano por la pared, ves el efecto de tiza y sientes una textura arenosa o polvorienta, también es perfecta para este producto.

Identifica cuándo una pared tiene tendencia a la humedad y recuerda que solo pintarla creará desprendimiento a futuro. Aquí también necesitas utilizar la emulsión selladora para no pasar nuevamente por este tedioso proceso de rasparlo todo.

 

Utilizar Texacryl paso a paso

Asegura la duración de tu pintura con una emulsión fijadora

 

Solamente vas a necesitar los siguientes materiales: una brocha o rodillo de felpa gruesa, un balde y una espátula limpia.

  • Las paredes deben estar ya endurecidas y limpias; libres de grasa, polvo, suciedad, aceites, etc. Evita utilizar el producto en días lluviosos ya que debe poder secarse para funcionar bien.
  • Retira con tu espátula metálica los excesos de cemento o arena suelta en la superficie para que quede totalmente plana.
  • Limpia la pared con una brocha para retirar todo el polvo que quedó.
  • Si tu pared tiene hongos, te recomendamos limpiarla antes con un procedimiento especial y un poco de cloro. Tampoco puede haber pintura desprendida. Si ese es el caso, asegúrate de sacar todo con la espátula.
  • Si observas fisuras o grietas en la pared, debes cubrirla antes con productos de uso fácil como Enlucido Profesional Interior y Exterior o Construmastic Masillas Acrílica Elastomérica.
  • Diluye la emulsión con agua en un balde. La proporción son 4 partes de agua por cada parte del producto. No mezcles Texacryl con otras sustancias ya que puedes comprometer su eficacia. Una vez que el líquido tenga una consistencia lechosa, está listo.
  • Cada litro diluido en agua cubre aproximadamente 40 metros cuadrados. Realiza previamente los cálculos para que no te falte producto.
  • Utiliza tu rodillo y empieza a aplicar la emulsión fijadora. No necesitas presionar muy fuerte pero asegúrate de que cubra toda la superficie.
  • Una vez que aplicaste Texacryl en toda la pared, déjala secar por lo menos durante una hora. No es necesario darle una segunda mano.
  • Cuando la emulsión esté seca, ya puedes utilizar empastes selladores o pinturas de acabado según tus planes. Para aplicar la pintura puedes usar rodillo o brocha, dependiendo del tipo de resultado que busques.

 

Manejar la emulsión fijadora de forma correcta

Asegura la duración de tu pintura con una emulsión fijadora

 

Como haces al usar cualquier otro químico, protege siempre tus ojos al manipular la emulsión fijadora. Usa un equipo apropiado para evitar que entre en contacto con la piel. En caso de que llegase a haber una salpicadura y esta cause molestias, enjuaga con abundante agua por varios minutos. Utilízala en exteriores ventilados.

No olvides guardar el producto en un lugar fresco y siempre mantenerlo cerrado. Puedes utilizarlo hasta un año después de adquirirlo si permanece en esas condiciones pero si está abierto es recomendable usarlo pronto.

 

Ahorro a largo plazo

Asegura la duración de tu pintura con una emulsión fijadora

 

Muchas personas creen que cubrir una pared con pintura también cubrirá sus defectos. Pero la verdad es que cada superficie necesita de un cuidado especial antes de recibir su color. A veces las condiciones climáticas, o las mismas propiedades alcalinas de una pared, implican un deterioro anticipado. Al usar una emulsión fijadora no solo nos aseguramos de que el aspecto físico se vea profesional, también nos aseguramos de que la pintura se adhiera correctamente.

Quizás este paso extra te tome un poco de tiempo ahora, pero te lo ahorrará a futuro. No te preocupes en gastar dinero y energía en pintar tus paredes con tanta frecuencia. Solo es necesario hacerlo bien al inicio y descubrir qué superficies necesitan Texacryl. Paredes impermeables, sin agrietamientos y con mejor nivelación, perfectas para que te olvides de las preocupaciones del exterior.

Pintar tu casa puede llegar a ser sin duda una tarea divertida, no solo para profesionales, sino también para quiénes disfrutan renovar el hogar. Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar un trabajo de calidad y duradero. No olvides seguir los pasos tal como te lo recomendamos y seguro notarás una gran diferencia. ¡Que disfrutes tus nuevas paredes!