string(3) "415"

Categorías

Soluciona la humedad leve de una pared antes de pintarla

Consejos y técnicas de aplicación

1 de agosto de 2017

Es hora de renovar tu hogar y qué mejor que con las nuevas tendencias de color 2020 que te trae Pintuco. De seguro que ya llevas un buen tiempo observando los mismos colores en tu casa, o quizás aún no te atreves a probar más allá del blanco. Hoy te daremos cuatro alternativas para innovar en tus espacios, que alegrarán tus días y también el de tus invitados.

 

Tendencias de color 2020

Antes de elegir un nuevo estilo para tus habitaciones, recuerda que esta es una decisión muy personal. Tu casa debe reflejar tu personalidad y es importante que exprese lo que tú eres. Recuerda que el color juega un papel importante, pero el estilo también se transmite con materiales, adornos, muebles y decoración. Cada elemento que se encuentra dentro un área tiene influencia en ella. Si eliges un estilo, procura mantener la misma línea desde los muebles más visibles hasta el detalle más pequeño.

 

Tendencias de color: Diversión Cromática – Imagina sin límites

Tendencias de color Pintuco 2020 Diversión Cromática

 

Como su nombre lo indica, en esta tendencia tu imaginación lleva las riendas. Si quieres que tus espacios expresen emociones y personalidad, este estilo es el indicado. Diviértete creando escenarios coloridos y llenos de vida. Ya sea en la habitación, la cocina o en el baño; el reto es atreverte a llenar de magia tu hogar. Tus posibilidades para crear combinaciones y diseños son infinitas.

 

Paleta de colores Tendencias de Pintuco 2020

 

Predominan los colores fuertes, por lo que los grises y los blancos se usan poco y solamente para contrastar. La decoración que quieras darle ayuda a definir la personalidad de cada uno de estos espacios. Es muy flexible, ya que puedes mezclar varios materiales. Lo importante es que estés dispuesto a soñar, imaginar y dejar volar a tu creatividad.

Tendencias de color: Herencia Ancestral – Volviendo al origen

Tendencias de color Pintuco 2020 Herencia Ancestral

 

Reconectarte con tus raíces y con el pasado, es la misión de esta colorida tendencia. Si te gustan los ambientes que evocan el origen del ser, no dudes en darle a tu casa un toque ancestral. Los colores tierra y amarillos ocres que se usan aquí, te darán un estilo rústico y único. Incluso con buena iluminación, una pared negra o azul oscura será perfecta para brindarte tranquilidad y crear ambientes acogedores.

 

Paleta de colores Tendencias de Pintuco 2020

 

Los elementos decorativos son sumamente importantes en este estilo. Lo artesanal, por ejemplo, te lleva a recordar un antiguo estilo de finca o hacienda. Los materiales como madera, mimbre o tejidos originales -ya sea para muebles o decoración- son perfectos para referencias culturales. La mezcla de texturas te ayudará a reforzar esta tendencia que representa la tierra y puedes agregar uno que otro elemento moderno para contrastar.

 

Tendencias de color: Libertad Profunda – Viviendo tu propio ser

Tendencias de color Pintuco 2020 Libertad Profunda

 

Sabemos que hoy en día hay muchos factores que te causan estrés, por eso el objetivo de esta tendencia es brindarte relajación en tu hogar. Con tonos pasteles, violetas y rosas; esta tendencia se adapta a personalidades tranquilas y espirituales. Si eres de los que no se arriesga por colores fuertes, esta puede ser la introducción perfecta al mundo del color.

 

Paleta de colores Tendencias de Pintuco 2020

 

Estos espacios deben ser de preferencia áreas llenas de luz para crear frescura y tranquilidad. Asimismo la decoración debe permanecer serena y minimalista. Sin embargo, los toques metálicos o elementos lisos también ayudan a crear ciertos tonos fríos que evocan espiritualidad y meditación. Las texturas suaves resaltan perfectamente estos colores, por ejemplo el terciopelo o la gamuza.

Tendencias de color: Vida Co-lectiva – La simplicidad de compartir

Tendencias de color Pintuco 2020 Vida Colectiva

 

Si eres una persona que disfruta compartir, este concepto se adapta perfectamente a tu hogar. Se trata de tu conexión -no solamente con personas- sino también con la naturaleza. No son necesariamente los tonos verdes los que predominan en las paredes, tienes una paleta variada. Lo importante es experimentar con esta gama de colores inspirados en elementos naturales.

 

Paleta de colores Tendencias de Pintuco 2020

 

Es ideal si cuentas con espacios abiertos en la sala o la cocina, que inspiran al compartir con tus invitados. Las plantas y los diseños naturales son perfectos para contrastar los materiales y colores que se usan. Al ser una tendencia ecológica puedes innovar con decoraciones o muebles de reciclaje o reuso. La idea es que sientas que tus espacios expresan sostenibilidad, simpleza y tranquilidad.

 

La pintura perfecta para crear tendencias

Una vez que hayas elegido los tonos perfectos, no olvides seleccionar el tipo de pintura adecuado. El tamaño y la ventilación de cada lugar son factores que puedes tomar en consideración. Si piensas en proteger superficies con una nueva pintura, es recomendable que uses Intervinil Satinado. Es perfecta para sitios pequeños porque salpica muy poco al momento de aplicar y es fácil de lavar. Con esta pintura obtienes un acabado satinado, lo cual le da una apariencia agradable y uniforme a las paredes. Perfecta para obtener resultados profesionales.

Si vas a pintar en espacios con poca ventilación o muy expuestos a la intemperie, la mejor opción es Intervinil Antibacterial. Tiene acabados mate o tersos, además de alto cubrimiento y rendimiento. Es fácil de aplicar y una diferencia importante es que cuenta con ingredientes anti bacteriales. Esta pintura elimina y evita en más de un 99% que los gérmenes y hongos crezcan en la pared.

Ambas sirven para interiores y exteriores y pueden ser lavadas después de 20 a 30 días, con agua y jabón.

Elegir la pintura correcta ayudará a que tus paredes se mantengan en mejor estado y por más tiempo. Evalúa tus espacios y las mejores opciones para cada uno. Te sorprenderás cuando descubras lo que un cambio de colores puede hacer en tu casa u oficina. Tu hogar es donde podrás crear los mejores recuerdos y vale la pena convertirlo en un lugar especial.

Recuerda que tu personalidad y tu esencia no solo se muestran en tus actitudes, también merecen ser contadas desde tu casa. Deja que tus espacios reflejen quién eres de la manera más original.

1

La humedad es una de las principales razones del deterioro de la pintura de paredes, tanto en interiores como en exteriores. Prácticamente no hay pintura que la resista, por lo que es mejor detener el avance de la humedad para mantener las superficies en buenas condiciones. Con este paso a paso aprende a solucionar la humedad leve en tus paredes.

Remueve completamente con una lija o rasqueta la pintura que esté suelta, deteriorada, tizada, con hongos y otros contaminantes. De existir hongos o algas, elimínelos usando una solución de 1 parte de cloro comercial por cada 10 partes de agua, aplique, deje actuar por 15 minutos y enjuague con agua limpia para eliminar trazas de cloro.

En las superficies sin empaste limpia bien para eliminar residuos de polvo, mientras que en las superficies empastadas, resana con Pastica Exteior 1500, o elimine grietas y fisuras con Masilla Grietas 8512.

2
3

En superficies de concreto, diluya Dry-blok 3 en 1 en un 25% de agua para que funcione como sellador y aplique con brocha o rodillo. Posteriormente aplique dos manos con una disolución máxima del 5% para el acabado, formando una malla la primera en forma horizontal y luego vertical. Deje secar completamente.

Ahora la pared está sellada, impermeabilizada y pintada.

4