Noticias

Pintuco Ecuador, somos carbono neutro

Pintuco Ecuador, somos carbono neutro

11 March 2021

La planta de Pintuco ubicada en Guayaquil, recibió por parte del ICONTEC la certificación Carbono Neutro, lo que garantiza que en sus instalaciones miden la totalidad de las emisiones de Gases Efecto Invernadero y que han definido e implementado estrategias de  compensación y reducción de estas emisiones.

Esta calificación incluye las operaciones realizadas en 2019, periodo en el que midieron 405 tCO2e. Una vez realizado este inventario, apadrinaron un proyecto de reforestación de 1740,53 hectáreas, e implementamos iniciativas de producción más limpia, como la sustitución de motores hidráulicos por motores eléctricos.

Pintuco Ecuador, somos carbono neutro

La certificación Carbono Neutro de la planta en Ecuador se suma a la que también recibieron las fábricas de Pintuco en Colombia y Costa Rica.

Ser Carbono Neutro es el resultado del compromiso que tiene esta compañía con  la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud.


Productos destacados

Ver mas

Construmastic Masilla Acrílica Elastomérica

Recomendada para tratamiento de juntas flexibles en paneles de fibrocemento en interiores y exteriores, antes de proteger o decorar con pinturas decorativas o texturas. P...

Ver mas