Consejos y Tips
16 de julio de 2020
Si quieres darle vida a tus espacios, o simplemente renovar tu hogar, pintar una casa es sin duda la decisión correcta. Ya sea para interiores o exteriores, siguiendo los consejos adecuados podrás obtener resultados realmente profesionales.
En primer lugar debes tener claro qué espacios quieres pintar y por dónde quieres empezar. Así podrás planear tu tiempo, los materiales que necesitas y tomar decisiones en cuanto a tonos. Además, si trabajas en un espacio exterior, el tipo de pintura que necesitas será distinto al de un espacio interior.
Antes de comenzar con la pintada, asegúrate de que tus paredes estén listas para el proceso. Esto es muy importante, ya que de esta etapa depende que tu trabajo y tu pintura duren más tiempo y en condiciones óptimas.
Elegir los colores para pintar una casa dependerá de tu gusto, pero es necesario mirar antes a tu alrededor. De seguro tienes ya una decoración existente -o en mente- que quisieras que acompañe tus espacios. Piensa qué tonos resaltarán la esencia de cada área y no olvides que cada color transmite sentimientos también. No dudes en buscar más información para entender la sicología de cada color y tomar una decisión meditada antes de pintar una casa. Este aspecto es muy importante para que los resultados finales también cumplan con tus expectativas.
Esta es probablemente la decisión más importante, ya que cada pintura cumple con una función diferente según el espacio. Las paredes de nuestra sala, cocina o baño no tienen que soportar las mismas condiciones que una pared que da a la calle, al jardín o que soporta lluvias. Por eso tenemos que elegir un tipo de pintura dependiendo de nuestra necesidad.
La pintura para exteriores cuenta con mayor tecnología y protección contra la humedad, el desgaste de rayos UV, ataque de hongos y condiciones climáticas extremas. Mientras que la pintura de interiores tiene propiedades para tener un mejor cubrimiento, mayor lavabilidad, desgaste por el contacto, protección antibacterial y bajo olor. Aquí te indicamos cómo elegir la pintura adecuada para cada espacio.
Para utilizar cualquiera de estas pinturas, asegúrate de mezclar bien el contenido con una espátula limpia. Una vez que la mezcla se vea uniforme, realiza la emulsión con agua según las cantidades especificadas en cada una. Diluye únicamente lo que piensas utilizar para cada área y así evitar desperdicios. Y por último, ¡Manos a la obra!
Existen varias técnicas y consejos para antes de pintar una casa y a la hora de hacerlo. Sin embargo, no olvides que el mantenimiento y el cuidado posterior también son importantes. Con cualquiera de las últimas tres pinturas mencionadas, debes esperar 2 horas antes de empezar con la siguiente capa de pintura. Una vez que esté seca, dale una segunda mano para darle más protección y vida al color. Es importante que esperes de 20 a 30 días antes de lavar las paredes con agua y jabón.
Si seguiste los consejos sobre cómo preparar tus paredes, su color y calidad sin duda durarán más tiempo. Recuerda que el tipo de pintura juega un rol muy importante si queremos ver buenos resultados y que duren por más años. Si necesitas asesoría para resolver dudas o hacer la mejor elección en cuanto al tipo o color, siempre puedes acudir a nuestros expertos para recibir atención personalizada.