string(4) "1007"

Categorías

Tendencias de colores para pintar la casa en el 2021

Decoración

4 de noviembre de 2020

De seguro ya llevas un tiempo pensando en darle un toque creativo y original a tu hogar y, precisamente, hoy queremos hablarte de los colores para pintar la casa que te ayudarán a lograr este objetivo. Sin duda, con un cambio tan sencillo como el color de una pared podrás convertir tus cuartos en espacios con personalidad y vida propia.

Para adentrarnos en el mundo del color está Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco. Gracias a sus conocimientos, junto con otros expertos internacionales del mundo del color, las nuevas tendencias del 2021 te ayudarán a conectarte con tu hogar y con los que te rodean. Para esto, Márquez nos cuenta el propósito de cada una de estas renovaciones.

 

Renovación Natural: colores para pintar la casa

 

 

El 2020 nos dejó muchas enseñanzas, entre ellas la importancia de la naturaleza en nuestra vida. ¿Quién dijo que al estar en casa no podemos sentir el exterior? La tendencia Renovación Natural rompe con esta idea y busca transmitir frescura a tus lugares favoritos. Aquí los tonos verdes resultan muy relevantes porque comunican la esencia de la ecología dentro de la casa. La idea es ambientar nuestros hogares creando bosques urbanos propios por medio de los colores de pintura. Igualmente, las plantas son un complemento perfecto.

 

Tendencias de colores para pintar la casa en el 2021

 

Jesús Márquez explica que separar espacios en casa puede ser una tarea complicada. Por ejemplo, la familia comparte ambientes y un comedor puede ser el lugar de trabajo o una cocina el salón de estudio de los niños. Por eso, lo ideal es jugar con las combinaciones de colores para pintar la casa que den un toque de naturaleza al hogar. El pasar mucho tiempo en casa puede ser tedioso, pero al ambientar tus espacios con esta tendencia los harás mucho más refrescantes.

 

Paleta de colores Renovación Natural

 

Entorno Nativo con colores Pintuco

 

La segunda tendencia que busca conectarnos con lo natural es Entorno Nativo. En este caso, los colores para pintar la casa tienen ejes centrales como azul y naranja. También se unen tonos nativos que expresan asombro por la naturaleza. Gracias a los colores Turquesa Real, Bruma de Cristal, como el azul del cielo, y Noche Clara, como el gris de una roca, los ambientes adquieren una identidad propia. Para Márquez esta tendencia va de la mano con la decoración. Los tapetes, sofás, cojines, entre otros, deben crear contrastes con la pared entre tonos intensos y claros. Un ejemplo podría ser una pared de color Jaspe Rojo con un sofá gris claro.

 

Tendencias de colores para pintar la casa en el 2021

 

Los elementos decorativos naturales también son muy importantes, como la madera, y las piezas con historia, como un telar tejido a mano o una artesanía. Estas opciones son perfectas para los espíritus aventureros que disfrutan salir a conocer el mundo. Por medio de los colores mencionados evocarás los elementos de tu entorno y te sentirás en armonía con ellos.

 

Paleta de colores Entorno Nativo

 

Descubre con Esencia Romántica

 

Los tonos púrpuras son los protagonistas de la tendencia Esencia Romántica, cuyo objetivo es el deseo de cercanía. Aquí predomina la búsqueda de la conexión sentimental entre dos personas, pero como aclara Márquez no se refiere solamente al tema amoroso. Puede ser una conexión fraternal o amistosa en la que el romanticismo aparece en primer plano. Los contrastes son muy importantes también, ya que aquí se resalta lo elegante. Esta tendencia de colores para pintar la casa le dará un aire muy sofisticado a tus ambientes e incluso un poco bohemio.

 

Tendencias de colores para pintar la casa en el 2021

Los elementos decorativos también marcan la diferencia y por medio de contrastes con el ocre o el dorado lograrás resaltar este aire de elegancia. La idea es analizar los muebles y los objetos de cada espacio para encontrar las paredes que desees pintar. Preferiblemente escoge las que tengan más impacto visual en tu hogar. Los colores para pintar la casa dependerán mucho de lo que busques destacar. Los muebles lujosos de tonos violeta o de color verde petróleo son también un excelente complemento.

 

Paleta de colores Esencia Romántica

 

Sorprende con los colores de Consciencia Activista

 

La última tendencia para el 2021 tiene como objetivo conectarte contigo mismo y con aquello que inspiras o representas. Se trata de Consciencia Activista y es una opción más atrevida que le dará vida instantánea a tu hogar. Lo importante con esta opción es romper las reglas. Utiliza colores vivos como el amarillo quemado, tonos azules y rojos lavados. Si eres amante del color y quieres expresar tu personalidad, estás en la tendencia correcta.

 

Tendencias de colores para pintar la casa en el 2021

 

Incluso si no te consideras tan intrépido con los colores, Márquez hace la invitación a dar un primer paso en esta dirección. Quizás puedes comenzar pintando una pared pequeña o solo una columna para probar. La idea es que tu casa refleje tu personalidad, como aconseja el experto de Pintuco. En lo que respecta a la decoración, es una oportunidad de ser creativo. Aquí cada elemento es personal y te conecta con lo que eres y lo que te gusta. Esta tendencia te ofrece una alta gama de colores para pintar la casa. Así que no te preocupes porque de seguro encuentras combinaciones divertidas.

 

Paleta de color Consciencia Activista

 

Descubre nuevos colores para pintar la casa que te dan la posibilidad de renovar

Según Jesús Márquez, cada persona debe elegir su propia tendencia. De hecho, tampoco es necesario decidirse por una sola. Si tu personalidad te dice que debes jugar con los colores para pintar la casa, puedes elegir la tendencia según el espacio. Quizás tu sala busque una Renovación Natural, pero tu dormitorio necesita una Esencia Romántica. Lo ideal es encontrar armonía en cuanto a la teoría de color y nuestra decoración para revivir un espacio. Si necesitas un poco de ayuda, puedes descargar la aplicación de Pintuco. Aquí podrás tomar fotos de tus espacios y probar con colores diferentes para saber qué decisión.

 

Tendencias de colores para pintar la casa en el 2021

 

Hacer un cambio en tu hogar muy sencillo, como dice Márquez: “pintar una pared es el proceso más fácil en la renovación de un espacio decorativo”. También afirma que puede ser una actividad perfecta para compartir en familia y divertirse pintando. Recuerda que tu casa no es solo una casa, es tu hogar. Allí comes, trabajas, disfrutas de la familia, te reúnes con amigos o quizás te dedicas a ti. Los espacios transmiten sentimientos y es importante expresar lo que eres. A la hora de renovar tu hogar para el 2021 piensa en las tendencias que van contigo o tu familia… ¡Y manos a la obra! Atrévete a crear y verás que estos colores para pintar la casa son la opción perfecta.